La guía legal Chambers ha incluido a Juan de Dios Crespo entre los 13 mejores abogados de España

La guía legal Chambers ha incluido a Juan de Dios Crespo entre los 13 mejores abogados de España, que son denominados abogados «Estrella». Chambers es la guía legal más importante del mundo.

Expansión.com
26.04.2013
Carlos García-León

Trece letrados conforman el plantel de juristas más destacados de España, tres más que en 2012. Entran nuevos en esta edición Martín Godino (laboral), Juan de Dios Crespo y José Juan Pintó (deporte).

Luis de Carlos (Uría); Jaime Folguera (Uría); Ignacio García-Perrote (Uría); Martín Godino (Sagardoy); Miquel Montañá (Clifford); Rodrigo Bercovitz (Est. Bercovitz); Jordi Faus (Faus Moliner); José Guardo (Clifford); Juan de Dios Crespo (Ruiz Huerta); José Juan Pintó Sala (Pintó Ruiz); Luis Briones (Baker); Ricardo Gómez-Barreda (Garrigues); y Carles Puig (Cuatrecasas).

Un centenar de abogados están valorados por Chambers como los mejores, la denominada Banda 1, en su respectivas área de práctica. Son letrados que reúnen profundos conocimientos jurídicos, habilidades comerciales o litigadoras, planteamiento de soluciones creativas o un enfoque pleno a clientes. Sin embargo, hay además un selecto grupo de 13 abogados en España que reúne casi todas estas cualidades a la vez.

Son los denominados por Chambers como star individuals (estrellas individuales), los letrados más distinguidos del derecho de los negocios en España. Este año este grupo ha crecido en tres letrados hasta situarse en un total de 13. Ha sido el caso de Martín Godino, socio codirector de Sagardoy Abogados en la categoría de laboral y de Juan de Dios Crespo, del bufete Ruiz Huerta & Crespo, y de José Juan Pintó Sala, del despacho Pintó Ruiz & Del Valle, ambos en la especialidad de derecho del deporte.

El año pasado se incorporó a este lista de estrellas de la abogacía Jordi Faus, especialista en derecho farmacéutico y socio de la firma Faus & Moliner, mientras en la edición de 2011 entraron dos abogados de propiedad intelectual: Miquel Montañá, de Clifford Chance, y Rodrigo Bercovitz, del Estudio Bercovitz.

Uría Menéndez y Clifford Chance son los despachos que cuentan con más letrados en este firmamento. En el caso de Uría, son Luis de Carlos, Jaime Folguera e Ignacio García-Perrote. Y en el de Clifford Chance, Miquel Montañá y José Guardo.

Por otro lado, Carles Puig, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, es el único abogado destacado en dos áreas de práctica como estrella individual, en fiscal y en gestión de patrimonios. Ricardo Gómez (Garrigues) y Luis Briones (Baker) completan el grupo.

La gran mayoría de los 13 abogados seleccionados son socios directores o senior partners de sus respectivos despachos.

Además de estos letrados, Chambers nombra también a un grupo de letrados con gran trayectoria en sus especialidades como a Juan Antonio Sagardoy, Santiago Martínez-Lage, Jaime Zurita, Joaquín García-Romanillos, Ramón Hermosilla, Luis Enrique de la Villa, Eduardo García de Enterría, Gaspar Ariño, Santiago Muñoz Machado o Alberto Bercovitz, entre otros.